sábado, abril 12, 2008

El día que llegó la Matilde

A las 17:43 de hoy viernes 11 de abril de 2008, nació la Matilde...simplemente maravilloso!!!

lunes, diciembre 17, 2007

Frutillar

Fuimos a Fruti a ver a la Amparito, al Pedro, a la Negra y al Pilo. Como no pudimos ir pal 18, nos pusimos con el desarrollo y partimos un finde largo-arreglado a visitarlos. Todo bien, muy tranquilo, los niños gigantes y lindos y el parcito igual que siempre. Tiramos una parrillita, fuimos a Angelmó, paseamos, descansamos y nos pusimos al día con la vida. Como siempre un placer. Ahora los esperamos a ustedes!!

domingo, diciembre 16, 2007

Baires

Y bueno, cruzamos la cordichera y chegamos a Baires. Por achá andaban la Vale con el Jose asi que nos juntamos con ellos y recorrimos la ciudad durante esos días. También estuvimos con la Fio que vive allá desde hace un rato y hasta tuvimos la suerte de ir a ver el estreno de una obra donde ella actúa. Podemos decir que en resumidas cuentas caminamos, caminamos y caminamos. La Vale y el Jose se pasaron como guias y tratamos de recorrer la mayor cantidad de calles en esos dias. Fuimos al botánico, a la reserva ecológica, a puerto madero, la boca, palermo, san telmo, microcentro y todos sus intermedios. Comimos rica carne, buenos pasteles, muy ricos helados y excelentes fernet con coca-cola y harto hielo. La ciudad nos dejó muy sorprendidos por su escala y la belleza de sus edificios. Se nota que tuvo una epoca de oro donde todo quedó grande. De recesión no queda mucho, al menos no es evidente para los forasteros. El comercio se mueve mucho y la gente parece contenta. Ah! otra cosa que ayudo mucho a disfrutar el paseo fue el tiempo. La viajar en Octubre a Baires parece buena receta. No hace mucho calor y menos frío. Quizás un poco nublado en algunos minutos pero muy agradable en comparación con el calor desesperante del verano. El día que regresemos, será en primavera una vez más. Este fue además el primer viaje fuera de Chile del Piri. A esas alturas ni se notaba. Se portó bien y no le hizo pasar malos ratos a su madre. Nos acordabamos de el cada vez que la Caro nos rechazaba un vino, una cerveza o un fernet...que no se perdía de todas maneras. Y así pasó nuestro largo fin de semana en Baires. Esperamos volver algún día. Queda cerca, es entretenido, bonito y barato. Aparte escuchar el acento Argentino da mucha risa. En general son gente muy graciosa y amable, pero escucharlos hablar es lejos lo más divertido.

domingo, noviembre 25, 2007

De Inti Illimani a A77aque

Acabamos de volver del recital de Attaque 77, el segundo del Piri. Hace unas semanas fuimos a ver a Inti-Illimani. Con la Caro veníamos conversando sobre qué estilo le gustará. Espero que ambos, ya que fueros sus dos primeros conciertos y esos siempre quedan en la memoria. Quizás en unos meses más cuando nazca le podremos poner algo de A77aque para que duerma. El lunes tenemos una nueva eco y quizás entonces sabremos que sexo tiene. Estamos muy ansiosos por saber. Queremos empezar a juntar cosas, a comprarle ropa, no sé. Queremos saber para saber a quien le hablamos cada día y seguir acercándonos cada día más.

jueves, octubre 18, 2007

12 semanas

Partimos tempranito a la ecografía de las 12 semanas. No podemos decir que ibamos sin inquietud. Estabamos un poco nerviosos porque en esta ecografía veríamos como va todo. Si se anidó bien, si está creciendo bien, si tiene bracitos, piernas, etc. Entramos sin más a la consulta y en menos de un minuto ya estaba la imagen en la pantalla. Sin lugar a dudas es una imágen que nunca se borrará de nuestra memoria. Ahi estaba, en blanco y negro su cabeza, sus manos, sus pies, sus 12 centímetros de vida pura. 172 latidos por minuto parecen ser el símbolo de la energía que remece esa pequeña burbuja universo. Ese cubil diminuto es su mundo por ahora, y ahi se prepara para sacar esa fuerza y luchar acá afuera. Que maravilla! que cosa más inexplicable! que simple, que frágil pero que fuerte es. Desde acá afuera te mandamos un beso y estaremos preparando todo para que tu llegada siga iluminando nuestra casa y nuestros corazones.

ANZ/SCL

Australia

lunes, julio 30, 2007

Bali 5 al 16 de Febrero de 2007

Nuestra penúltima parada es Bali. Dejamos Thailandia con pena. Es un país muy amigable, hermoso y acogedor. Además sabemos que con Bali empiezan los descuentos de nuestro viaje. Se viene la llegada a Chile, el reencuentro con la familia, los amigos, pero también la vuelta a la "vida real". Vuelta a la pega, a las responsabilidades, y todas esas cosas que se olvidan cuando se viaja, sobretodo cuando se tiene la suerte de viajar por un buen rato. Pero por otro lado, la verdad es que queremos llegar luego a Chile, de hecho nos subimos al avión que nos llevará a Bali pensando que ya falta poquito. Queremos ir a Bali, como no, pero ya las ansias por volver a la tierra nuestra se hacen gigantes. Asi de confusas las cosas, no nos queda más que disfrutar al máximo este par de semanas que nos quedan y ver, tocar, comer, oler, oir todo lo que se nos ponga por delante...no se si TODO, pero dentro de los posible, si, todo. De Bali solo sabíamos que era una isla con buena playa, musulman, y con una cultura muy rica. Nos vajamos del avión y el calor nos azotó con más fuerza que en ninguna parte. Llegamos a la famosa playa de Kuta. Mítica, la meca del surf mundial, y...llegamos a una playa de arena media negra, no muy bonita. Larga, eterna, con tremendas olas, pero no más linda que las que dejamos en Tailandia. Encontramos un hotel cerca de la playa, con piscinita, buen precio asi que ahi tiramos los huesos y no nos pensamos mover por los 10 dias que estaremos acá. Queremos "descansar". De todas formas hemos visitado pueblos aledaños, templos, otras playas y caletas. A pesar de todo, la vida pasa tranquila. Nos levantamos, piscnita, un buen libro, caminata, playa, sol, almuerzo rico en alguno de los cientos de restaurantes disponibles, más playita, más piscina, más lectura, más caminata y asi se nos pasan los dias. Los vendedores de cualquier cosa son muy agresivos, te gritan, te siguen, se te paran en frente con tal que les compres lo que ofrecen. Es temporada baja y estan más desesperados que nunca. Hay miles de cosas que comprar, artesanias diversas y hermosas. Esta es la tierra del Batik, de las esculturas de piedra, cestería, etc. y los precios...muy, muy barato. Así se nos fueron los días, con mucho calor, con mucha agua, chapoteando entre olas gigantes pensando cada día con más fuerza en Chile y en Nueva Zelandia. Haciendo recuentos entre palmeras y atardeceres, agradeciendo a la vida por lo que nos ha regalado y haciendo planes de lo que se nos viene. Tranquilos, descansados, conformes y ansiosos dejamos Bali. No sabemos si volveremos acá, pero jamás olvidaremos el paso por este rincón donde preparan el mejor pollo con plátano que hemos probado.