martes, enero 02, 2007

Tailandia

Amigas y amigos, hemos llegado a Tailandia. Sin lugar a dudas la piedra angular de nuestro periplo, el lugar que estaba primero en la lista y donde mas queriamos llegar. Nuestra llegada a Bangkok fue tardecito de noche y afortunadamente gracias a un datito de Nacha y Erich llegamos a una hostal del uno al ladito del Bellavista tailandes asi que despues de dejar las mochilas fuimos a dar una vueltecita. El shock fue inmediato al sentir las tremendas diferencias entre China y Tailandia. Asi como la comida en Asia se pone mas picante mientras mas al sur, parece que la personalidad de la gente tambien es mas condimentada por estos lados en comparacion con el pescado crudo y el arroz blanco del norte...aparte, la temperatura es ideal, alerededor de 26 grados de noche y 30 de dia. Al otro dia partimos al sur a visitar a mi nuestra amiga Ae. Ella vive en un pueblo cerca de la frontera con Burma y tiene un centro para campamentos scouts. Nos quedamos en su campo escuela una noche y a la dia siguiente partimos al Ko Phan Ngan donde nos encontramos con bobito y sus amigas. Como es anio nuevo y fiesta de la luna llena en un par de dias la isla esta llena de gente, y cuando decimos llenas es repleta con mas de 10000 turistas que vienen a una de las fiestas mas populares del orbe. Asi las cosas, nos costo cualquier cantidad encontrar alojamiento hasta que encontramos una pieza con un par de colchones en el suelo y una ampolleta...al dia siguiente nos cambiamos a una pieza con cama y banio. Finalmente hoy, subimos de categoria a una cabagnita top quality con vista a la playa desde la punta de la bahia...con hamaquita en la terraza y no tan cerca de la playa lo que nos permitira dormir un poco mejor. Anoche fue anio nuevo y comimos con Bobito, sus amistades y otros chilenos que andan por aca sarandeando la payasa. Despues de comer nos fuimos a la playita a esperar las doce con el resto de la multitud...para que decir, todos los bares llenos, todos tomando del copete popular que es un combinado de cualquier cosa pero en balde de esos para jugar en la arena!! Nosotros como buenos tatitas duramos hasta las 3 y mi hermana con sus amigas y el resto del publico mas juvenil se quedaron hasta las 9 de la maniana cuando todos los bares apagaron la musica...para que decir la mortandad que encontramos al medio dia cuando bajamos a la playa... Y eso seria lo que les podemos contar hasta ahora. En dos dias mas es la fiesta de la luna llena y segun todos esa si que es fiesta, el anio nuevo era de precalentamiento no mas.

5 Comments:

¡Feliz Año Nuevo!
Eso de la mortandad a medio día en la playa es universal, en Reñaca es como siempre, esta juventud tan loca digo yo (con voz de vejete).
Espero sigan sufriendo en la hamaca frente al mar (saquen pica no mas), y conociendo mas de esas culturas tan exóticas ¿es tan así?.
Respecto a las fotos, ni se preocupen, es tan bueno el texto del blog, que "la" neurona de la imaginación esta a full.
Un abrazo

4:10 a. m.

¡Feliz Año Nuevo!
Un abrazo

4:12 a. m.

Anonymous Anónimo said...

¡Feliz año nuevo! (parte III)
Esta cosa se queda pegada...

4:13 a. m.

Anonymous Anónimo said...

Caro, Gerry! que maravilla recibir el 2007 en Tailandia!!
con la descripcion viajamos un poco con uds y nos alejamos un poco de los 40 grados que esta haciendo en Hope y con la playa mas cerca a 800 km!
muchos besos

4:52 a. m.

Es-pec-ta-cu-la-resssss las fotos.
Las 2 ultimas son verdaderos fondos de pantalla.
Les voy a comentar a los de la tribu en San Bernardo el Domingo, cualquier cosa que necesiten a bcarrasco.s@gmail.com